menos 1

¡¡Mañana es el día!!

En menos de 24 horas ya habré cruzado la línea de meta en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, y atrás quedará mi primer desafío de 10 Km. Algo me dice, que se me va a hacer corto.

10k-castellon

El objetivo, aparte de seguir aprendiendo cosas en esta nueva aventura, es rebajar la hora que tardé en el último entrenamiento sobre los 10k que hice el Martes cuanto me sea posible. Llevo toda la semana visualizándome a mí mismo cruzando la meta y viendo que el primer número del crono es un 5. Mañana llega el momento de hacerlo suceder.

He de confesar que una de mis mayores preocupaciones es intentar concentrarme en seguir mi ritmo al principio de carrera, y no emocionarme a seguir ritmos excesivos que luego me hagan pagar un alto precio en los últimos compases. Hasta ahora, lógicamente, siempre he corrido en solitario en los entrenamientos. Hace años, cuando competía con la bicicleta de carretera, ya pagué bastantes novatadas intentando meterme donde no era mi sitio. Al final, ibas conociendo a la gente habitual, y ya sabías a quién te convenía acercarte y a quién no. Pero claro, nuevo mundo, nuevas novatadas… ¡paciencia!

La salida será a las 9 de la mañana, y el recorrido podéis verlo en la imagen. Una amplia vuelta por esta ciudad en la que vivo, prácticamente llano del todo, y en su mayor parte rodeado de edificios que evitarán en cierta medida que el viento nos haga sufrir demasiado. Un recorrido perfecto para un novatillo como yo. Además conozco el terreno perfectamente, y recuerdo de aquellas carreras ciclistas que eso comporta una gran ventaja.

rafathan

Si alguno de vosotros, mis queridos lectores, vive por aquí y tiene intención de ir a ver pasar la carrera, y si además consigues verme entre los miles de personas que correremos, te agradeceré mucho ese grito de ánimo. Llevaré puesta en la cabeza una banda elástica de color azul (la de la imagen), camiseta de manga larga negra y roja, pantalones negros con mallas de color verde fosforescente, y deportivas y calcetines de color rojo. Dorsal 3739. Iré en la parte trasera, y si es a partir del kilómetro 5, probablemente resoplando cual jamelgo.

En lo que queda de tiempo, 5 Km suavecitos, descansar y afeitarme estas barbas que llevo. Y mañana, como dijo mi amigo Jorge… ¡¡A volar!!

Responder

